Con el objetivo de financiar proyectos de organizaciones animalistas, enfocados en el bienestar animal, el diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos presentó el proyecto: “Ley para acceder a transferencias institucionales destinadas a asociaciones animalistas y reforma a la ley general del SENASA”.

“Hoy presentamos un proyecto de ley que esperamos sea un antes y un después para todas las organizaciones que trabajan por el bienestar de los animales, hoy por hoy muchas de estas organizaciones trabajan con las uñas y los dientes, tratando de hacer un gran beneficio para todos los animales que están en condición de calle” señaló el congresista.

La idea es poder apoyar los programas de rescate, atención veterinaria, cuido y castración, que actualmente se financian con donaciones y voluntariado.

El proyecto también busca apoyarse en la experiencia técnica y profesional de las organizaciones que durante años han sabido cómo luchar contra este grave problema social.

La propuesta creará un fondo del 3% proveniente de la venta de servicios de SENASA contemplado dentro de la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal N.o 8495 de 6 de abril del 2006.

Las organizaciones que concursen por los fondos no reembolsables deberán estar sujetas al artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de República N.o 7428.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA