Dimas es penúltimo en el campeonato femenino; lesiones y ausencia de jugadoras han pasado factura

El equipo de Dimas Escazú no pasa un buen momento en el campeonato femenino. En 10 juegos, la escuadra suma 8 puntos y esta ubicado en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

Algo poco común en el conjunto, acostumbrado a estar dentro de los primeros 4 lugares.

LEA: Selección femenina Sub-17 de Colombia hará historia; jugará la final del mundial en esa categoría

¨Tenemos una seguidilla de baches y traspiés, necesitábamos lavarnos la cara un poco y que mejor partido que contra Saprissa, contra un gran rival para poder hacerlo. La parte mental es fundamental en este momento para nosotras¨, dijo Carolina Angulo, capitana de las escazuceñas.

Las lesiones en algunas futbolistas y la ausencia de jugadoras importantes en el funcionamiento, han pasado la factura en este torneo.

Dimas no puede contar por lesión, con Hilary Corrales y Priscilla Barrientos. Y una de las referentes del equipo, Yaniela Arias, dejó el club para jugar en el AS Monaco de la tercera división de Francia.

¨Este torneo para nosotros ha sido atípico primero porque en el primer semestre estuvimos casi 8 meses entrenando en La Sabana porque el estadio (el Nicolás Macís) estuvo recibiendo una reparación, luego las lesiones y la partida de Yaniela a Francia, nos ha afectado¨, explicó Geovanny Vargas, Director Técnico de Dimas. 

LEA: Raquel Rodríguez anotó un golazo con el Portland Thorns y disputará la final de la NWSL

La escuadra escazuceña tiene 17 años en el panorama del fútbol femenino de nuestro país y en el 2009 lograron el ascenso a la primera división.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA