Tras la firma de Protocolo de Actuación que se firmó este miércoles por parte del Gobierno de la República y Dekra, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó hasta cuándo tendrán tiempo los costarricenses de llevar su carro a inspección.

Para los vehículos terminados en 1, 2 y 3, que sus revisiones vencieron en enero, febrero y marzo, tendrán únicamente un mes más para asistir a la revisión una hayan iniciado operaciones, es decir, hasta el 28 de noviembre.

Los vehículos que vencieron este permiso en abril, mayor y junio, tendrán dos meses por lo que tendrán como fecha límite el 28 de diciembre.

Hasta el próximo año, específicamente el 28 de enero, tendrán tiempo aquellos carros con placa que finalice en 7,8 y 9 (julio, agosto y setiembre).

Y por último, los vehículos que hayan perdido su vigencia original tendrán 4 meses una vez se reanude el servicio, es decir hasta el 28 de febrero del 2023.

Es importante que tome en cuenta que estas medidas aplican únicamente para los vehículos que perdieron vigencia durante este año 2022.

Dekra iniciará operaciones en Costa Rica este viernes en la sede de Lagunilla de Heredia e inicialmente su horario será de lunes a sábado entre 6:00 am y 10:00 pm.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA