El ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado Briceño, fue designado en Buenos Aires, Argentina, como el coordinador del Grupo de Trabajo de las Altas Autoridades en el campo Aeroespacial por la Cumbre de Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jerarca, junto con la vicepresidenta de la Federación Internacional de la Astronáutica (IAF) para países en Desarrollo y Comunidades Emergentes, Pilar Zamora Acevedo, trabajarán para traer el desarrollo aeroespacial regional.

Dicha iniciativa, también fue apoyada por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), que aportará su organización para hacer realidad este propósito.

Sobre este tema también tuvo la oportunidad de reunirse con el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, con el cual se firmó un acuerdo de intenciones para la presentación y aprovechamiento del prototipo de indicadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Costa Rica hacia el resto de los países de Iberoamérica en el 2023.

El jerarca de MICITT, Carlos Enrique Alvarado Briceño destacó. “Nuestro país se ha caracterizado por ser un referente en materia de talento humano. Hoy tenemos la oportunidad de ponernos a la vanguardia mundial y unir esfuerzos con potencias que han visto en la ciencia y la tecnología el futuro. Estamos seguros de que la iniciativa traerá enormes beneficios para Costa Rica en estos campos”.

El canciller de la República, Dr. Arnoldo André, quien participa como jefe de la delegación de Costa Rica, esta semana, en la XXIII Reunión Ministerial de la CELAC, celebró la decisión y reafirmó la importancia de construir soluciones a partir del diálogo, para atender los desafíos de la región.

“La acción conjunta que desarrollamos entre los países de la CELAC es el camino efectivo que se requiere, ahora debemos redoblar esfuerzos, para combatir los desafíos presentes, haciendo del talento humano, la ciencia y la tecnología herramientas para el desarrollo y el mejoramiento de vida de las poblaciones más vulnerables”, afirmó el ministro André.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA