El 29 de octubre de 1821, en Cartago se firmó y juró el acta de la Independencia de Costa Rica en un cabildo abierto donde participó el pueblo y distintas autoridades de la “provincia de Costa Rica”, un hecho que historiadores han resaltado como la fecha real de la Independencia nacional.

Por esta razón, la Municipalidad de Cartago llevará a cabo una serie de celebraciones para conmemorar los 201 años de la Firma del Acta de la Independencia, durante este 28 y 29 de octubre, en donde destacan acto cívico, tarimas culturales, desfile de bandas y juego de pólvora.

Este viernes habrá una sesión solemne del Concejo Municipal donde se dará homenaje a figuras destacadas del cantón como lo son: el artista, Fernando Carballo (premio Nacional de Cultura Magón 2021); el boxeador, David “Medallita” Jiménez; el ciclista de BMX Freestyle, Kenneth Tencio; el Club Sport Cartaginés; el futbolista, Marcel Hernández, El Colegio San Luis Gonzaga (por sus 180 años), la Escuela La Pitahaya (en sus 50 años), la Banda Independiente Vieja Metrópoli y la Banda Independiente El Imperio.

Por su parte, el Anfiteatro Municipal a partir de las 6:30 p.m. la Banda de Conciertos de Cartago realizará el concierto “Estrenos mundiales de compositores costarricenses” y el sábado habrá una presentación del Taller de Danza Contemporánea a las 10 a. m. y a las 5 p. m el espectáculo de danza, música y teatro: “Quijongo, sonoridades y movimiento”.

Propiamente el día que se firmó el acta, (sábado 29 de octubre): “se inaugurará una exposición del escultor Ángel Lara con obras a lo en Plaza Mayor y a lo interno de Las Ruinas de Santiago Apóstol; adicionalmente, vamos a tener una serie de eventos culturales y un desfile de bandas estudiantiles e independientes, un acto cívico y juego de pólvora”, comentó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA