La Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este jueves el proyecto herramientas para la activación turística en el istmo centroamericano.

Esto lo que busca es acelerar el proceso de reactivación y crear oportunidades de generación de ingresos y empleo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En total se realizará una inversión de 1.6 millones de dólares y se espera que esto beneficie a 4 mil MIPYMES y con ello se lograría reactivar 10 mil empleos.

Los recursos provienen de un aporte de cooperación técnica no reembolsable por 575 mil dólares del fondo multilateral de inversiones y una contrapartida de un millón de dólares de FEDECATUR.

Rolando Schweikert, presidente de la cámara de turismo de Guatemala (CAMTUR) y quien ocupa la presidencia pro tempore de FEDECATUR, indicó, “con este proyecto, el sector privado turístico regional estará apalancando los esfuerzos por hacer del turismo una industria competitiva y resiliente, conforme a las prioridades y objetivos de la política regional de turismo que será lanzada en los siguientes meses por los ministros de turismo de los ocho países de la región SICA”.

Este proyecto consta de varios componentes que buscan el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, mediante la generación de empleo, el fomento al talento y la innovación, la capacitación en áreas de servicio.

“En una segunda etapa se incorporarán Panamá, Belice, República Dominicana y Nicaragua, se pretende incrementar las capacidades, en servicios, ventas y transformación tecnológica y digital, por medio de esta iniciativa también buscamos fortalecer el concepto de destino turístico inteligente”, comentó Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA