Costa Rica buscará, por medio de una reforma al Reglamento de Asignación de Cuota de Atún, atraer empresas que quieran invertir en el país. Con ello, se pretende generar más empleo en estas áreas y dar mejores oportunidades al sector pesquero de Puntarenas.

La información fue confirmada por el presidente Rodrigo Chaves, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno realizada este miércoles.

Según explicaron las autoridades, Costa Rica “necesita” vender la asignación de cuota de pesca de atún y “sacar provecho de la gran riqueza atunera” que hay en el territorio. Para ello, es que promueven esta reforma, la cual estará en consulta pública por los próximos diez días. Al ser aprobada en aproximadamente un mes, esta pasaría a ser firmada.

Además de buscar atraer empresas que inviertan, esto también buscaría asignarle la cuota a quien esté dispuesto a pagar el mayor precio.

“El sector pesquero de Puntarenas será el beneficiado, ya que el Gobierno de Chaves Robles se comprometió anteriormente con esta población en ayudarle en temas de trabajo”, reza un comunicado enviado por Casa Presidencial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA