Un proyecto de ley busca potenciar la infraestructura y seguridad de los aeropuertos internacionales y aeródromos estatales de Costa Rica.

La iniciativa fue presentada a la corriente legislativa por la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La iniciativa bajo el expediente 23.422, realiza una redistribución de los $27 dólares que cancelan los usuarios por impuesto de salida. Esto en total generaría $70 millones de dólares anuales, dependiendo del flujo de pasajeros, que según la redistribución, se destinarían aproximadamente $10 millones de dólares  al mantenimiento, ampliación y modernización de infraestructura, así como para equipamiento y personal policial del servicio de vigilancia aérea y migración de los aeropuertos internacionales y aeródromos del país.

“Costa Rica por años ha dejado de lado el desarrollo aeroportuario, muchas veces por falta de recursos. Con esta iniciativa pretendemos brindarle los recursos financieros, que permita el mejoramiento de infraestructura en aeropuertos como el de Limón, Daniel Oduber y el Tobías Bolaños”, aseguró la diputada María Marta Carballo.

La socialcristiana hizo énfasis en que esta iniciativa permitirá potenciar el turismo en diferentes lugares, como Limón, Zona Sur de Puntarenas, San Carlos, así como evitar el severo congestionamiento que enfrenta en la actualidad el aeropuerto Juan Santa María.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Costarricense de Aeronáutica (ACAR).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA