El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó varias oficinas del Cuerpo de Bomberos, entre ellas la sede central de la entidad, así como un hangar en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, como parte de una investigación penal en contra del director de esa institución, Héctor Chaves.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), la cual agregó que las diligencias formaron parte del expediente 21-000011-1218-PE.

La Policía Judicial agregó que la sección de Anticorrupción realizó ocho allanamientos en seis estructuras diferentes. La intención era ubicar evidencia importante para esta causa que se tramita desde finales del 2021 por peculado y tráfico de influencias. Es decir, no se detuvo a nadie.

Según indicó el OIJ, lo que se indaga precisamente es el pago de un servicio aéreo personal con fondos públicos. Además, el uso de carros institucionales con fines personales, así como supuestos nombramientos ilegales a lo interno de esa institución.

Por ello, la Fiscalía precisó que se allanaron tres oficinas de Bomberos, ubicadas en Merced y en Barrio Amón, ambas en San José; y en Santo Domingo de Heredia. Se precisó que se buscó información en la Dirección de Tecnología de esa entidad.

También intervinieron un hangar en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas. Este pertenece a la empresa Volar Helicopters S.A.

Por último, los agentes también irrumpieron en una casa de habitación en Montes de Oca y en una oficina de contaduría pública, cuya ubicación no fue proporcionada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA