El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) un ajuste en la tarifa de telefonía fija. Según el ICE, esta misma superintendencia, actualizó por última vez los precios en el año 2009 y esto le ha generado una perdida de 453 mil millones de colones entre 2015 y 2020.

Esta red de servicio está conformada a base de cobre y sufre constantes daños por el robo de ese material. Solo en los pasados cuatro años las perdidas por el robo de cobre fueron superior a los 10 mil millones de colones.

El pasado 8 de abril, el instituto Costarricense de Electricidad presentó ante SUTEL un estudio para revisar y actualizar la tarifa de este servicio en momentos donde los otros operadores avanzaron y comercializan hoy telefonía IP, generando un desbalance en el mercado que vulnera la sostenibilidad financiera de la institución.

El presidente de Grupo Ice, Marco Acuña, aseguró que la institución ha cumplido con todas las obligaciones en el mercado de competencia, pagando a SUTEL más de 129 millones de colones por distintos conceptos.

El ICE aún mantiene la conexión de telefonía fija a más de 400 mil clientes y mantiene el servicio de unos 2.800 teléfonos públicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA