Este miércoles, en la conferencia del Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves en conjunto con el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador y los representantes de Dekra firmaron el contrato entre el Gobierno de la República y la empresa para que la misma inicie operaciones en el país este viernes.

Según informó la empresa Dekra a partir de este viernes que será la apertura de la sede en Heredia, se espera poder abrir una por semana y la siguiente en la lista será la de Alajuela.

Dekra tendrá un horario de atención de 6:00 am y 10:00 pm y si usted desea solicitar una cita, de momento el único medio para hacerlo es por la página web www.dekra.cr (que estará habilitada hasta el próximo viernes) e informaron que en los próximos días se estará habilitando también una línea telefónica.

De forma escalonada, la empresa alemana abrirá las sedes en el siguiente orden: Lagunilla de Heredia, Alajuela, Santo Domingo de Heredia, Cartago, Puntarenas, Guápiles, Pérez Zeledón, Nicoya, Liberia, Cañas, San Carlos, Limón y Alajuelita; según aseguró el Presidente de la República en conferencia de prensa, se espera que para el próximo 24 de noviembre todas estas estén en pleno funcionamiento.

En cuanto a las tarifas, extraoficialmente se ha manejado que la tarifa, por ejemplo de la inspección, sería inferior al 50% con un costo aproximado de 7 300 colones sin embargo, en conversaciones que tuvo Trece Noticias con el departamento de comunicación de Dekra, se nos informó que aún el COSEVI no ha aprobado las tarifas y se espera que se concreten entre este miércoles o el jueves.

¿Cómo es el proceso para asistir a la Revisión Técnica Vehicular? 

1- Al llegar a cualquiera de las sedes, debe presentar la cita previamente solicitada; si no cuenta con una cita, se procederá a verificar en el sistema si hay espacios disponibles para ser atendido.

2- Una vez usted haya realizado el ingreso a la estación, debe proceder a realizar la cancelación de la cita.

Si usted en algún momento desea realizar un cambio de fecha u horario, podrá hacerlo por medio de la página web y debe tomar en cuenta que durante los primeros meses de funcionamiento, se le estará dando prioridad a los vehículos rezagados.

Dekra también informó que según sus proyecciones, espera hacer un total de 2 millones de inspecciones al año en el país. La empresa ha estado presente en 25 diferentes países del mundo en los que ha realizado aproximadamente 188 millones de inspecciones.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA