Esta tarde en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, el Presidente de la República firmó un nuevo decreto en conjunto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo para facilitar el trabajo en las actividades del turismo de aventura.

Según dijo el Mandatario, está eliminando ciertos requisitos que son innecesarios y no ponen en riesgo de la vida de personas nacionales o turistas y que, además brindará oportunidad de empleo pues facilitará la obtención de permisos de funcionamiento.

“Hoy finalmente podemos respirar con tranquilidad”

Según indicó el presidente de CANATUR, Ruben Acón, esta es una decisión que vienen esperando desde hace ya varias administraciones y que finalmente hoy se vuelven una realidad.

Este decreto permitirá que estas empresas puedan contratar personal certificado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pero también, personal calificado y certificado por entes internacionales de aventura que cumplan con los requisitos de tener colaboradores debidamente preparados para las diferentes actividades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA