El presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Juan Manuel Quesada advirtió la tarde de este martes que los precios de los combustibles subirán en los próximos días debido a un error de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

“Los costarricenses somos testigos de los grandes esfuerzos que venimos haciendo en RECOPE, para bajar el precio de los combustibles, el mes pasado advertimos a la intendencia de energía de ARESEP que había cometido un error en la fijación tarifaría”, señaló Quesada.

El jerarca mencionó: “En honor en la verdad, debemos informarles que hoy fuimos notificados de que ARESEP va a subir el precio de los combustibles, reconociendo algunos de los errores en los que incurrió”.

Actualmente, el precio en colones al consumidor en estaciones de servicio es el siguiente:

PRODUCTO PRECIO / LITRO
GASOLINA SUPER ( SUPERIOR ) 846
GASOLINA PLUS 91 ( REGULAR ) 807
DIESEL 50 865

 

Sin embargo, con el cambio tarifario propuesto por ARESEP, sería:

PRODUCTO PRECIO / LITRO
GASOLINA SUPER ( SUPERIOR ) 851 (+5)
GASOLINA PLUS 91 ( REGULAR ) 811 (+4)
DIESEL 50 867 (+2)

 

Es decir, aumentos que irían desde los 5 hasta los 2 colones, y regirán a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

El jerarca mencionó que las rebajas anunciadas la semana pasada obedecían a que RECOPE compró combustibles más baratos, sin embargo, el nuevo aumento, sería una disputa entre ambas instituciones que involucra el tipo de cambio y el inventario de la refinadora.

Quesada insistió que los aumentos que ha decretado la Intendencia de Energía de ARESEP, son de exclusiva responsabilidad de esa intendencia, no de RECOPE; dado que obedecen a errores en el cálculo de la tarifa que ellos mismos cometieron.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA