El Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) designó este martes a Fernando Ramírez Serrano como nuevo Director del órgano. Ramírez es abogado y se ha desempeñado como Juez Penal.

La designación de Ramírez se da luego de una invitación pública que realizó el ICD a la ciudadanía. En total, postularon su nombre para el puesto 72 personas, de las cuales 28 cumplieron los requisitos.

Tres personas llegaron a la valoración final de la Comisión Especial compuesta por la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana; el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo y el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.

“Estimo de vital importancia posicionar al ICD en las funciones encomendadas por ley, y atender estos flagelos desde dos aristas: la represiva y la preventiva.  Los bienes y dineros que le son arrebatados al narcotráfico deben ser puestos al servicio de la ciudadanía, dotando de mayores y mejores equipos a los órganos encargados de combatir estas delincuencias, y promoviendo espacios educativos, deportivos y culturales en los pueblos que mayormente se ven afectados por estos delitos”, comentó Ramírez.

Además de la designación de Ramírez, el Consejo Directivo del ICD designó a Heldren Esther Solórzano Manzanarez como Directora General Adjunta.

Ambos nombramientos rigen a partir del 1 de noviembre de 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA