Los representantes gubernamentales de siete países: Tailandia, Barbados, Georgia, Namibia, Armenia, Irlanda y Bangladés presentaron la tarde de esta martes, las cartas credenciales de sus nuevos embajadores al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Le hacemos un recorrido en fotos de esta designaciones.

La nueva Embajadora del Reino de Tailandia para Costa Rica, concurrente desde Chile es Chanida Kamalanavin; previo a su designación como embajadora en Chile en 2021, fungió como directora general adjunta, en el Departamento de Protocolo de la Cancillería tailandesa.

El nuevo Embajador de la República de Barbados para Costa Rica concurrente desde Panamá es Ian Wendell Walcott. Previo a su designación como embajador de Barbados en Panamá, en 2019; el diplomático ejerció como consultor de Mercadeo Digital y Ventas, consultor y entrenador de Aprendizaje Corporativo; y gerente general y consultor sobre Desarrollo de Negocios.

El nuevo Embajador de la República de Georgia para Costa Rica concurrente desde México, es Zaza Gabunia. El embajador Gabunia laboró como becario de investigación, en el Instituto Diplomático de Georgia, país en el que ha ejercido diversos cargos de servicio público.

La nueva Embajadora de la República de Namibia para Costa Rica concurrente desde los Estados Unidos de América, (Washington DC), es  Margareth Mensah-Williams. Previo a su designación como embajadora en Estados Unidos en 2020, fue miembro del Parlamento en la Asamblea Nacional; presidente del Consejo Nacional; presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria (UIP); y copresidente del Comité Directivo de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización de Comercio Mundial.

La nueva Embajadora de la República de Armenia para Costa Rica es Armella Shakaryan concurrente desde México. La diplomática armenia laboró en el Consulado General de Armenia en Los Ángeles, Estados Unidos en dos ocasiones.

La nueva Embajadora de la República de Irlanda para Costa Rica, concurrente desde México es Maeve von Heynitz. Previo a su designación ocupó el cargo de secretaria general adjunta, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda; jefa de Misión adjunta; ministra consejera, en la Embajada de Irlanda, en Berlín; consejera diplomática y directora de Relaciones Internacionales, así como ministra consejera, en el Ministerio de Finanzas, Dublín; y jefa de Misión adjunta y oficial de Prensa y Asuntos de la Unión Europea, en la Embajada de Irlanda, en Berlín.

La nueva Embajadora de la República Popular de Bangladés concurrente desde México es Abida Islam. Fue la primera mujer alta comisionada adjunta (jefa de misión) de Bangladesh en la Alta Comisión Adjunta de Bangladesh en Kolkata, Bengala Occidental, India.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA