El Partido Acción Ciudadana (PAC) entró en un periodo de conversión, así lo aseguró el presidente de la agrupación política Fabián Solano.

Solano comentó que en los últimos meses el PAC ha venido trabajando en lo más urgente que era una ruta de estabilización financiera, para esto lo que han hecho es buscar personas afines al partido para que se conviertan en donantes.

La idea es que estas personas donen dinero de manera constante para construir una base de donaciones para así reestructurar sus gastos mensuales, y darle viabilidad financiera al partido.

“Los meses anteriores han sido de mucho trabajo y de mucho convencimiento a los compañeros y compañeras, para que las donaciones sigan llegando, esto se ha concretado y hemos tenido frutos específicos que son la estabilización financiera del partido” dijo Fabián Solano presidente del PAC

En noviembre el PAC realizará su congreso ideológico que lleva el nombre de Olga Martha Sánchez, en honor a la ex ministra y militante del PAC que falleció el año anterior.

El PAC en este momento afronta una deuda por una condena por estafa al estado,y ya ha hecho dos desembolsos; el primero de 200 millones, el segundo por lo realizó el 16 de agosto por 16 millones más y el 16 de diciembre deben realizar otro pago de 26 millones de colones.

Pero en PAC dejan claro que los resultados de esta elección no acabaron con el partido y su agenda.

Solano comentó “son ingenuos los neo conservadores y los neoliberales si piensan que la derrota del PAC es la derrota de su agenda progresista, esto no va a suceder, hay un sector de la población que va seguir luchando por una serie de derechos, de banderas alrededor del progresismo”.

Otro dato que emitió el presidente del PAC es que se están preparando para participar en las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA