Un sismo ocurrido el jueves en Panamá, provocó una reacción en cascada en nuestro país, por lo que se han presentado varios eventos especialmente en la zona sur.

Según datos de Ovsicori, desde ese día se ha reportado más de 170 sismos, aunque la cifra es mayor, ya que algunos no han sido detectados por ser de una magnitud muy baja.

“Se originó con la secuencia de un sismo de magnitud de 6.9, que ocurrió a las 5:57 a.m. hora local. Este sismo desencandenó una secuencia de réplicas bastante abundante, que aún continúa y de ahí la razón que hay cientos de notificaciones en redes sociales del OVSICORI”, explicó Esteban Chaves del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

El sismólogo explicó que en los últimos días la actividad sísmica ha venido disminuyendo.

“Realmente no se puede estimar cuánto va a durar ese incremento en la actividad porque ahorita la actividad sísmica está por encima de los niveles de fondo; antes esa misma región estaba bastante silenciosa, entre comillas, siempre ocurren sismos pero no tan abundantes como los tenemos ahorita y todo va a depender de qué tan rápido el sistema vuelve a los niveles pre sísmicos”, finalizó Chaves.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA