En una situación que aún no se esclarece, un total del tres policías resultaron fallecidos en Boruca de Buenos Aires.

Según las autoridades, Jordy Cerdas Jiménez de 28 años, quien ingresó a Fuerza Pública en el 2018 y César Navarro Vidal, de 45 años, funcionario desde 1997, custodiaban una escena, cuando fueron envestidos por un vehículo particular.

Ellos custodiaban un vehículo tipo pick up que al parecer perdió el control y cayó al río Grande de Térraba en Cajón de Boruca.

Según fuentes judiciales, aparentemente, la persona quien manejaba el segundo vehículo y atropello a Cerdas y Navarro era otro oficial administrativo de la Fuerza Pública, Johnny Rojas, pero el mismo no se encontraba en servicio.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial mantienen indagaciones para esclarecer esta confusa situación.

Primer vehículo en el cauce del río

Por otro lado, sobre el primer accidente, el cual custodiaban los oficiales fallecidos, aún no hay más datos, pues, la Cruz Roja aún no ha hallado al o los ocupantes del vehículo.

“La Cruz Roja acudió el día de ayer por el ingreso de la llamada, sobre la desaparición de dos personas en un vehículo que supuestamente cayó al río Térraba, (…) para el día de hoy la Cruz Roja mantiene en el lugar, personal especializado que salió desde el día de ayer, desde San José, con personas especialistas en rescate, como buzos. Se mantiene en el lugar 9 personas, esperando la condición ideal para poder hacer las inmersiones dentro del río y con eso descartar la posibilidad de que haya personas dentro del vehículo (sumergido)”, señaló Carlos Herrera Artavia, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja Costarricense.

Lea también: Un oficial fallecido y uno desaparecido en Buenos Aires de Puntarenas

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA