Rodrigo Arias se refirió a la reunión que sostendrá este martes con el presidente de la República Rodrigo Chaves, a casi una semana de que el mandatario llamara irresponsables a los diputados que recortaron la partida de pagos de intereses de la deuda pública para el presupuesto 2023.

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que se debe mejorar la calidad del diálogo y abogar por una comunicación basada en el respeto.

“Hay calificativos que a mí me parecen inapropiados. Yo esperaría que producto de estas reuniones como la que tuvimos antes y la de mañana, podamos mejorar la calidad del diálogo, la calidad de la comunicación. Yo creo que en una democracia madura como la costarricense, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deberían tener siempre una comunicación de alto nivel, una comunicación muy respetuosa, independientemente si el contenido del dialogo implica que no se esté de acuerdo”, dijo Arias.

El diputado liberacionista valoró positivamente que el mandatario aceptara la invitación a la reunión.

“A mi me parece que es una oportunidad valiosísima para fortalecer el diálogo que tiene que existir entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, es un precedente importante que el presidente por segunda vez venga a la Asamblea Legislativa. Me parece que es un gesto que fortalece la institucionalidad y la democracia de nuestro país”, agregó Arias.

La reunión será este martes a las 2:00 p.m. Además de los presidentes de los dos poderes, estarán los jefes de cada una de las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA