En su audiencia con los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura, el director de la Policía de Tránsito de Puntarenas, José Luis Jiménez, recomendó hacer una reingeniería de la vía en la ruta 1 a la altura de Cambronero.

Dicha comisión investiga el actuar del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT) en la tragedia de Cambronero, en donde, nueve personas perdieron la vida.

Jiménez hizo el comentario respondiendo al presidente de este órgano legislativo, Diego Vargas quien preguntó: ¿Cuál sería la recomendación que daría basado en su experiencia en la zona?

“En este particular, yo diría que una reconstrucción total, una reingeniería sobre la vía, sobre el diseño que tiene la carretera. Volver a diseñar, porque desde el Alto Santiago, al Empalme, empezamos con los problemas en ese hundimiento que hay ahí… y después ahora se nos presentó ese hundimiento en las 3 vías” apuntó Jiménez.

Además, las autoridades del tránsito de sector indicaron que, previo a la tragedia hubo paso regulado, mientras se limpiaba la vía y no un cierre total, pues no existe un protocolo de cierre preventivo en caso de la caída de material como ocurrió el día del accidente.

En las próximas semanas, participarán en audiencia el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), al representante del MOPT que funge como enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Carlos Calderón Fernández, y al presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte.

Finalmente, se llamará en audiencia al director ejecutivo del CONAVI, Mauricio Batalla Otárola, y al ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA