El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha logrado identificar los dos cuerpos encontrados, luego de que una avioneta se estrellara el viernes por la tarde en aguas del Caribe.

De momento, se mantiene la información dada a conocer durante el fin de semana: se trata de los restos de un menor de edad (sin embargo no se logra definir su género ni su edad) y de un adulto. Actualmente, los cuerpos permanecen en la Morgue Judicial, ubicada en Heredia, para continuar haciéndoles los respectivos análisis.

Eso sí, indicó el OIJ, para lograr conocer la identidad de los fallecidos, trabajan de la mano con el Ministerio Público y la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés). Lo anterior para, primero, poder confirmar oficialmente que en ese jet efectivamente viajaba el magnate Rainer Schaller, de 53 años; su novia, Christiane Schikorsky (44); Marcus Kurreck (40); el piloto, de apellido Lips (66); y dos niños de seis y cinco años.

“Los agentes recaban la información posible para obtener registros de comparación de las personas que viajaban en la aeronave. Así, podrían hacer la comparación en la Morgue y determinar la identidad real de los restos”, apuntó el OIJ, por medio de su oficina de prensa.

Intenso operativo

Mientras el OIJ trabaja en la identificación, los cuerpos de socorro intentan encontrar a los restantes miembros de la aeronave. Sin embargo, pese a que se enfocan en ello desde la noche del viernes, no han logrado dar con las otras cuatro víctimas.

El Ministerio de Seguridad señaló, antes del mediodía de este lunes, que incluso coordinaron con las autoridades panameñas para poder sobrevolar se país y así verificar si la corriente marina arrastró los cuerpos.

Sin embargo, esa búsqueda también dio resultados negativos. Por ello, “el personal del Servicio de Vigilancia Aérea se regresó a nuestro país para continuar los recorridos por Limón”, apuntó el ministerio.

Actualmente, trabajan un aproximado de 60 personas en este operativo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA