“Cerrando Brechas para una Costa Rica sostenible e inclusiva”, es el nombre del acuerdo Marco de Cooperación de la ONU con Costa Rica para el periodo 2023-2027.

El objetivo es canalizar y concretar acciones conjuntas para lograr resultados de largo plazo y con permanencia, en beneficios de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Las Naciones Unidas y Costa Rica estamos consolidando una de esas uniones sólidas y perdurables, representada en el Marco de Cooperación que suscribimos para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con todo el coraje y valentía de los que son capaces nuestros corazones”, dijo el presidente Rodrigo Chaves Robles.

Además, el Marco de Cooperación se focalizará en 4 unidades estratégicas; una Costa Rica inclusiva, gobernanza centrada en las personas, prosperidad compartida, y fuertes ante las adversidades.

“En el marco de esa alineación, resulta necesario que los proyectos y acciones de cooperación internacional sean canalizados a través de los mecanismos y procedimientos que la normativa nacional vigente establece y que se ha plasmado de manera muy acertada en el Marco de Cooperación, el cual estipula que el trabajo se desarrollará en estrecha coordinación entre el SNU y el Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica ”, añadió Marlon Navarro, ministro a.i. de Mideplan.

La actividad se realizó en la Escuela Buenaventura Corrales en horas de la mañana, y contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA