La Comisión Especial que investiga el financiamiento de los partidos politicos en la campaña electoral 2022, aprobó convocar a personas involucradas en el proceso que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves.

José Eduardo Vargas, fundador del partido; José Francisco Coto; Erick Quesada; Alonso Vargas; y Carlos Vásquez, deberán rendir cuentas por el manejo de fondos durante la campaña electoral del Partido Progreso Social Democrático.

Incluso, Vargas había denunciado actos irregulares.

El proponente de la moción fue el frenteamplista Ariel Robles, y tuvo el voto a favor de diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista y Nueva República. Durante el proceso de votación no estuvo presente Pilar Cisneros del partido oficialista, quien minutos antes abandona la sala.

“Aquí hay justamente personas que denunciaron estas irregularidades, pero hay además gente que estuvo relacionada directamente con el financiamiento en un fideicomiso, que al menos a mí me queda claro que fue un fideicomiso extraño, que se manejó fuera de la legalidad del Tribunal Supremo de Elecciones y eso creo que esta comisión tiene que apuntar hacia ahí en las siguientes semanas”, explicó Robles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA