Este martes en la Asamblea Legislativa, el mandatario Rodrigo Chaves se reunirá con Rodrigo Arias, presidente del Congreso, y con cada uno de los jefes de fracción.

En las bancadas de oposición esperan que Chaves ofrezca una disculpa, luego de que la semana anterior llamará irresponsables a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que votaron a favor de recortar, del presupuesto nacional, la partida de pago de intereses de la deuda pública.

La molestia ha sido tal, que la sesión del Plenario del miércoles anterior se dio para discutir sobre las palabras del presidente.

“El presidente necesita buscar apoyos de diputados y eso no se logra con manifestaciones como las que hizo. Yo esperaría que mañana venga en una actitud de escuchar, de pedir disculpas, de entender finalmente que debe buscar una forma de comunicación más efectiva con los diputados que no puede ser la que utilizó”, aseguró Eli Feinzaig, quien votó en contra de las mociones.

Dos diputados de la Unidad Social Cristiana aprobaron los recortes, por eso, la jefa de fracción socialcristiana, Daniela Rojas, también espera la disculpa del mandatario.

“Esperamos unas disculpas a la asamblea legislativa y a todos los diputados por la falta de respeto que recibimos la semana anterior en la conferencia de prensa”, explicó Rojas.

Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, dijo que espera que la reunión sirva para suavizar la tensión que hay entre los dos poderes.

“Una expectativa que la reunión sirva para bajar el tono de las últimas declaraciones tanto del presidente como de algunos diputados. Creemos que si a Costa Rica algo le conviene es que logremos encontrar puntos medios, puntos de acuerdo, puntos en los que logremos hacer avanzar proyectos importantes”, agregó Alvarado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA