Cortesía Olman Mora

Con la presencia 35 atletas juveniles de América Latina, nuestro país será sede de un Campamento Panamericano de Gimnasia Rítmica a efectuarse del 23 al 29 de octubre en el Gimnasio de Combates ubicado en la Villa Olímpica en Desamparados.

Las clases serán dirigidas por las instructoras búlgaras Mariya Gancheva y Mariya Vaselinova quienes tendrán durante esta semana a las gimnastas juveniles de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Durante esta semana estará presente la brasileña Márcia Regina Aversani Lourenço, presidenta de la Unión Panamericana quien dará dos charlas del Código de Puntuación, así como la Psicóloga Laura Moreira quien dará una charla a las atletas y entrenadoras.

Las clases serán de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. donde se desarrollarán las técnicas en los 5 aparatos: Aros, Pelotas, Cuerdas, Mazas y Cintas. El objetivo seguir entrenando, realizar giros, vueltas, lanzamientos.

Las atletas costarricenses que recibirán este campamento son: María Paula Acuña, Alexa Baltodano, Galilea Álvarez y Gloriana Sánchez, así como las entrenadoras Kerlyn Ledezma y Melissa Brenes.

El Campamento se desarrolla en nuestro país gracias a la UPAG (Unión Panamericana de Gimnasia) , al Consejo Municipal de Desamparados y al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA