Este lunes los carteros de Correos de Costa Rica, específicamente de Heredia, no se presentaron a trabajar; estos colaboradores apelan a que están siendo explotados laboralmente y que la empresa no les brinda soluciones.

Según comunicaron, uno de los principales factores es que en un período de aproximadamente 3 años, han pasado de ser 45 a ser únicamente 12 por lo que la flotilla ha disminuido en 33 personas y esto conlleva a tener dificultad en la solicitud de vacaciones ya que o no es posible o uno de sus compañeros terminaría con una nueva recarga laboral.

Además, la institución realizó una ampliación de rutas y según denuncian los afectados, fueron mal planificadas.

Los carteros de Correos de Costa Rica, según comunican, son tratados como tercerizados sin embargo, las condiciones son diferentes; por poner un ejemplo: según dijeron, los carteros deben enviar fotografías de las viviendas, ubicación por la aplicación whatsapp y entregar únicamente bajo firma sin embargo los tercerizados llaman al cliente, apuntan los datos y dejan el paquete donde sea por lo que el tiempo de entrega disminuye.

A todo esto, se le une el maltrato aparente por parte de los auxiliares y el nulo mantenimiento que le dan a las motocicletas que utilizan a diario.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA