En el marco del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el canciller costarricense,  Arnoldo André enfatizó en la importancia de abordar las causas de la migración y de brindar respuestas acordes con nuestros compromisos internacionales y nuestra tradición solidaria como región.

“Requerimos para esto articular iniciativas concertadas que reciban el apoyo de las organizaciones y la comunidad internacionales”, dijo el jerarca de relaciones exteriores.

Además, señaló la importancia del multilateralismo para atender los desafíos que enfrenta la región, en tiempos de reactivación económica.

“La región sigue enfrentando los retos para el desarrollo inclusivo, persiste la desigualdad y la pobreza creciente. Igualmente, continúa experimentando los embates del crimen organizado y el narcotráfico. La CEPAL tiene el potencial para brindar información sobre la incidencia que estos problemas tienen en el sistema económico y la capacidad de generar desarrollo en nuestros países”, dijo el canciller André.

Durante el Foro de los Países de América Latina y el Caribe, realizado este año 2022 en San José, Costa Rica ha sido enfática en la necesidad del fortalecimiento del multilateralismo, en particular en materia de financiamiento para el desarrollo; la mejora de la implementación de las políticas productivas, sociales y ambientales de alcance nacional y regional; el aumento de la resiliencia de las instituciones; y la superación de conflictos mediante acuerdos y pactos.

En el periodo anterior, Costa Rica ocupó la presidencia Pro Tempore.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA