AIRBNB, HOMEAWAY y VRBO son los nuevos servicios transfronterizos a los cuales se les deberá aplicar el 13% del impuesto al valor agregado (IVA).

Con esta actualización del listado, el país llega a un total de 136 aplicaciones digitales grabadas,  entre ellas, Disney Plus, Netflix, PlayStation, Spotify, Didi, Uber y Zoom.

Para hacer este rebajo, las entidades bancarias costarricenses realizan el cobro del servicio más el del IVA, en cumplimiento con la legislación aplicable.

“De acuerdo con el artículo 17 de la resolución DGT-R-013-2020, la Administración Tributaria está facultada para incluir o excluir proveedores o intermediarios con solo publicar la lista actualizada en la página web www.hacienda.go.cr, indicando su fecha de vigencia, con al menos tres días hábiles de antelación y sin necesidad de emitir una nueva resolución”, señaló el comunicado del Ministerio de Hacienda.

La lista actualizada se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr) en el apartado Información Tributaria, sección “Listados de Interés”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA