Este sábado, en la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional, el expresidente José María Figueres rindió un informe sobre la ultima campaña presidencial, en la que él fue candidato.

Figueres hizo un análisis acerca del contexto nacional y de cómo el partido no ha logrado ajustarse a los cambios de los tiempos, lo que ha resultado en la pérdida de apoyo de algunos sectores de la sociedad, como los sindicatos, universidades, clase media y baja.

“Ya no somos el partido de los más pobres”, dijo Figueres, explicando que la clase media ya no ve al PLN como su opción.

El expresidente también habló de la falta de definición de una ideología de partido; además aseguró que la campaña presidencial fue muy larga y desgastante.

Figueres también habló, de manera muy escueta, acerca del video Salto al vacío, el cual se liga a su campaña y en que se refiere a que votar por Rodrigo Chaves es lanzarse al vacío.

El liberacionista dijo que no fue planeado ni pagado por su campaña pero aseguró que “se convirtió en una extraordinaria controversia”.

En su discurso Figueres criticó al actual Gobierno y dijo que el PLN debe desligarse de él.

También tuvo palabras para el Partido Acción Ciudadana: “Nunca ha habido más corrupción que en los dos gobiernos del PAC”, dijo Figueres.

Información elaborada por Kenneth Meléndez

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA