Información elaborada por Keneth Melendez

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) está realizando un proceso de transición en sus puestos de seguridad.

Según informó Sussy Wing, presidenta ejecutiva de la institución, una empresa privada se hará cargo de la seguridad de los puertos, como parte del proceso de transformación de la entidad. Esto significa el cese de cerca de 80 funcionarios.

“ En efecto hoy sábado ingresó la fuerza pública a dar respaldo a las terminales portuarias como parte del proceso de transición a la tercerizacion de los servicios de seguridad conforme a la ley 9764 , Ley de Transformación de JAPDEVA” señaló la jerarca.

Este sábado, a las 6:00 a.m., la Fuerza Pública tomó los puestos de seguridad para apoyar a Japdeva a realizar una transición ordenada y sin conflictos.

“ En efecto hoy sábado ingresó la Fuerza Pública a dar respaldo a las terminales portuarias como parte del proceso de transición a la tercerizacion de los servicios de seguridad conforme a la ley”, indicó Japdeva a través de su oficina de prensa.

En redes sociales circulan videos en los que se indica que fue la empresa privada la que tomó los puestos de seguridad, pero en Japdeva aclaran que esto es incorrecto, ya que es la Fuerza Pública quien estará dando apoyo hasta finalizar el proceso de transición.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA