El presidente de la República, Rodrigo Chaves visitó este viernes la carretera a San Carlos, en donde realizó junto con varios ministros y jerarcas los avances y pendientes de esta ruta nacional.

Tras la inspección que se realizó del tramo central, entre San Ramón y Ciudad Quesada, y posteriormente, la punta norte, entre La Abundancia y Florencia, el mandatario dirigió una conferencia de prensa en la UTN en Ciudad Quesada.

Allí, el mandatario se refirió al proyecto de ley que autorizaría nuevas construcciones en la carretera, entre ellas, la ejecución de un tramo de la vía sobre el humedal La Culebra.

“Lo que nosotros nos gustaría que ocurriera, es que la ley que ya convocamos en el periodo de sesiones extraordinarias anteriores, aparentemente la comisión de ambiente le va a dar un dictamen en unos quince días, a mi lo que me gustaría es poder convocar esa ley para en el periodo extraordinario, para empezar a romper tierra otra vez, una vez que esté la ley lista y publicada, se puede empezar porque el financiamiento está” señaló Chaves.

No obstante, el presidente dejó claro de esa ley no es una las principales prioridades para el Gobierno.

“El Gobierno para las sesiones extraordinarias, tiene muchísimas prioridades, pero las dos fundamentales, tienen que se desafortunadamente, los eurobonos para pagar al deuda, los 1000 millones que hay que pagar en enero, y el presupuesto de la República, si esas cosas salen rápido, nosotros convocaremos esta ley (carretera a San Carlos), es una prioridad para el gobierno”, explicó el presidente.

Chaves insistió que “la bola” está en el congreso, pues la construcción sobre un humedal debe ser aprobada a través de una ley, y por esta razón, mencionó que entre más rápido se aprueben los eurobonos y el presupuesto, más rápido se logrará discutir esta ley.

“Que lastima sería tener que esperarse a las próximas sesiones ordinarias, donde las cosas se pueden atrasar” expresó Chaves, quien además, aseguró que encontró muy útil la visita a San Carlos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA