El próximo lunes la comisión de infraestructura continuará con las audiencias para investigar la tragedia ocurrida en la Ruta 1 a la altura de Cambronero. Para ese día deberá rendir cuentas el director general de la policía de tránsito que cubre la zona así como el ex encargado del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El presidente de ese órgano legislativo, Diego Vargas, explicó que el orden de las audiencias está definido para conocer las advertencias, acciones u omisiones de cada una de las instituciones que tienen algún grado de responsabilidad en el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura vial en la zona del accidente.

“Lo que queremos es sentar las responsabilidades del caso y proponer la definición de protocolos que se deban aplicar ante situaciones futuras de este tipo”, dijo el diputado Vargas.

La intención con esta investigación es crear un protocolo preventivo que se aplique en todas las carreteras del país en cuando las condiciones del tiempo compliquen el paso vehicular.

Aún están pendientes otras audiencias con el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), al representante del MOPT que funge como enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Carlos Calderón Fernández, y al Presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte.

Finalmente, se llamará en audiencia al director ejecutivo del CONAVI, Mauricio Batalla y al ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA