Costa Rica conocerá este sábado a sus rivales en el Mundial Femenino

La selección femenina de nuestro país, conocerá este fin de semana a sus rivales en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda.

Este sábado a las 12:30 am, se realizará el sorteo de los 8 grupos del certamen que tendrá lugar en el Aotea Centre, ubicado en la ciudad neozelandesa de Auckland.

La directora técnica de la nacional, Amelia Valverde y funcionarios de la Federación de Fútbol ya se encuentran en ese país para presenciar el evento.

Las futbolistas consultadas mostraron ilusión de conocer a las escuadras que enfrentarán en julio del próximo año.

LEA: Sporting y Alajuelense se disputan el liderato del campeonato femenino

¨El que nos toque va a ser difícil, porque algo clasificaron. Tomarlo con toda la seriedad del caso y trabajar¨ expresó Katherine Alvarado, una de las capitanas de la tricolor.

Por primera vez, un Mundial Femenino Mayor contará con 32 selecciones.

Actualmente hay 29 representaciones clasificadas y en febrero se conocerán las tres restantes mediante un repechaje que tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Para el sorteo se evitará que varias selecciones de una misma confederación o continente compartan grupo de ser posible. Europa será la excepción porque tiene 11 clasificadas directas, 12, si Portugal lograra el boleto.

Pero al menos habrá un equipo europeo en cada grupo y dos como máximo.

¨Esperando, muy ansiosas todas. Sabemos que las selecciones que vamos a enfrentar serán de mucho nivel y claramente los amistosos que se han tenido en las fechas FIFA y las que vienen, serán partidos similares¨ dijo la seleccionada, Mariana Benavides.

La ex capitana y ex jugadora de los Estados Unidos, Carli Lloyd, bicampeona en los últimos dos Mundiales 2015 y 2019, dirigirá el sorteo. La ceremonia contará con 800 invitados, entre esos, personalidades del fútbol mundial.

LEA: Jugadora Alexia Putellas hace historia; obtiene el balón de oro por segunda vez consecutiva

El sorteo puede ser visto en vivo por la aplicación FIFA+ así como en las cuentas de la Copa del Mundo Femenina en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA