Con información del periodista Andrés Ortiz

La Asociación Protectora de Animales Catrix le reclamó ¢25 millones al hombre, de apellidos Saborío Soto, quien fue acusado penalmente por lanzar a un gato desde el sexto piso de una torre de condominios.

Julia Rojas, fundadora y presidenta de la asociación, confirmó el monto solicitado y aseguró que es algo mínimo en comparación del daño que el imputado le causó a la sociedad. Estas declaraciones las dio este jueves, luego de que comenzara la etapa de conclusiones en el juicio en contra de este sujeto, de 31 años.

Rojas apuntó que, en caso de que la jueza les conceda ese dinero, lo utilizarían para continuar con el proyecto de un quirófano móvil, que les permite llegar hasta zonas lejanas para castrar a gatos.

“Nosotros ya llevamos un año con un quirófano móvil, castrando por diferentes puntos del país. Uno de los principales puntos de construir ese quirófano móvil fue para llegar a lugares para castrar gatos en condición de calle, que estaban reproduciéndonse por la libre”, detalló.

Según explicó la presidenta, esta cifra les permitiría castrar entre 2.000 y 2.500 gatos por año, con lo que se evitarían hasta 100.000 nacimientos de estos animales.

“Hemos escuchado que dicen que estamos pidiendo mucho dinero. Pero lo que buscamos es que este señor (Saborío) pague la deuda social que tiene por sus actuaciones”, señaló.

Este viernes, continúa la etapa de conclusiones. Una vez finalizado esto, el Tribunal deberá dictar una fecha para dictar el por tanto.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA