La Refinadora Costarricense Petróleo fue reconocida, esta mañana, con un premio a la Excelencia Ambiental, la entidad obtuvo una calificación de 99.88.

El logro se da luego de la visita de seguimiento anual por parte de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

DIGECA efectuó, a finales de junio, un recorrido a la Terminal de Recope en La Garita, Alajuela, para verificar el trabajo realizado en favor del ambiente.

En la inspección encontraron que Recope actualizó la Política Ambiental Marco, lo cual refleja el interés que mantiene por el medio ambiente. Los funcionarios del MINAE verificaron, además, el sistema de cloración del agua, el sistema contra incendio, los puntos de acopio de residuos sólidos y el sistema API y PPI, para tratamiento de aguas oleaginosas.

“Recope procura la mejora continua en los aspectos ambientales, con lo cual se contribuye al desarrollo sostenible que debe tener el país”, mencionó Fresie Camacho Ruiz, del Departamento Ambiental.

Aunado a esto, también verificaron el cumplimiento de los compromisos ambientales adquiridos por Recope, en cuanto a reducción y control del consumo de combustible, electricidad y aguas, manejo de residuos sólidos valorizables y no valorizables y las compras sustentables.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA