La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció una rebaja en el diésel y la gasolina súper; al tiempo en el que comunicó que la gasolina regular aumentará de precio.

Estos cambios se efectuarían a partir del próximo mes.

“Los datos preliminares, que deberán ser ratificados por ARESEP, nos indican que se avecina una nueva rebaja importante en el precio de la gasolina súper de ¢56 y de hasta ¢47 en el diésel”, detalló Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Según explicó Quesada, esto se debe a que el país logró comprar estos dos combustibles a un precio mucho más barato que el obtenido hace dos meses.

En cuanto a la gasolina regular, el ajuste podría rondar un aumento de ¢28. La entidad explicó que el alza se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió recortar la producción de petróleo a 2 millones de barriles al día.

“El próximo mes, los costarricenses, tendremos un nuevo alivio en nuestros bolsillos, gracias a esta nueva rebaja. Es importante aclarar que los vehículos que utilizan gasolina regular y, si por circunstancias, decidieran cambiarse a gasolina súper, no tendrán ningún problema en el motor, ni el funcionamiento normal del vehículo”, detalló Quesada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA