La elección del Fiscal General de la República estaba prevista para que se efectuará el próximo lunes 24 de octubre en sesión de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo deberá esperar por algunos días.

Julia Varela, magistrada de la Sala Segunda, interpuso ante la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial un recurso de reconsideración para que no se lleve a cabo, hasta que los 22 magistrados tengan el tiempo oportuno para conocer a fondo los atestados de los postulantes que conforman la nómina.

Esta gestión será resuelta hasta el próximo martes 25 de octubre a las 4:00 p.m, cuando la Comisión de Nombramientos se reúna en sesión extraordinaria.

La Comisión de Nombramientos informó que la nómina que presentaron como recomendación ante el resto de magistrados, se trata de los cinco aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones.

A continuación la lista completa de los aspirantes y sus calificaciones:

 

A pesar de la recomendación que brindó la Comisión de Nombramientos, los magistrados podrán elegir a cualquiera de los 20 aspirantes que llegaron hasta esta etapa del concurso.

Emilia Navas dejó su cargo como Fiscala General desde el 29 de junio del 2021,  desde entonces el cargo lo ocupa de manera interina el fiscal Warner Molina Ruíz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA