Fabiana López Cortés es residente en una parcela de sus abuelos en Quebrada Grande de Liberia, ella debe caminar siete kilómetros para abordar el bus en que se traslada al Campus Liberia de la UNA, donde asiste a sus clases universitarias.

Con una hija de siete años, no solo es una estudiante sobresaliente con un promedio de notas de 9,69, sino que participa en actividades de voluntariado del Campus Liberia y en el proyecto interuniversitario U Letras, que prepara académicamente a niños y niños con rezago escolar.

Además, agradece a la UNA que le ha otorgado una beca para estudiar una carrera universitaria y le ha permitido “creer que hay oportunidades para todos”.

Ella estudia bachillerato en Pedagogía I y II Ciclos y obtuvo una mención al Mérito en el Área Personal Social.

López es parte de un grupo de 204 estudiantes, quienes el próximo viernes 21 de octubre participarán en el “Acto de reconocimiento a personas estudiantes distinguidas académicamente”, organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional.

Otros casos de éxito

Otro estudiante modelo es Abelardo Arroyo Vargas de la Facultad Ciencias de la Tierra y el Mar, quien es hijo de un agricultor dedicado al cultivo de fresas, Abelardo va con su padre, todos los fines de semana, a las ferias del agricultor de Zapote y Plaza González Víquez, para comercializar su cosecha.

Danny José Paco Guevara de la carrera de Ingeniería de Sistema de Información, también ha visto el resultado de sus esfuerzos, él es proveniente de Chacarita, Puntarenas.

Paco fue el primero de su familia en acceder a la educación superior, luego de obtener su bachillerato de secundaria por madurez.

Por último, el centro universitario reconoció los mejores promedios, Carol Tatiana Calderón Canales, por un promedio de 9,87 en Bachillerato en Administración en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe del Campus Sarapiquí; además, Francis Valverde Bermúdez en la Maestría en Pedagogía con énfasis en Diversidad en los Procesos Educativos ganó un 10,0.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA