La defensa del hombre acusado por lanzar a un gato desde el sexto piso de una torre de condominios, aseguró que esos hechos “persiguen” a su representado.

La manifestación la hizo la abogada Ariana Berrocal durante la etapa de conclusiones del juicio que se realiza en contra del hombre, de apellidos Saborío Soto, de 31 años.

Ella aseguró que su cliente “lamenta” cómo sucedieron los hechos y, por ello, reprochó que los querellantes en esta causa le hicieran “tantos reproches” a Saborío.

“Los querellantes lo que hicieron fue hacer reproches, lo tacharon de asesino. Dicen que es un criminal, un adinerado y (…) le hace reproche a familia. Se hizo ver que Saborío se vino a victimizar, que nunca ha mostrado arrepentimiento. Eso es una mentira, porque a él lo persigue este hecho. Él lamenta lo que sucedió con el animal”, expresó.

Berrocal solo insistió en que, si bien se sabe que el hecho existe, lo que hay que determinar es qué tan atribuible es el delito a su representado. Máxime que, a su criterio, había contradicciones en las declaraciones de los testigos, que falseaba la pieza acusatoria.

También aseguró que el video que circuló en redes sociales y donde se observa a Saborío lanzar al gato, es de “dudosa procedencia”. Ella fundamentó lo dicho al asegurar que no se tiene asegurado que la grabación no fue editada.

“El video se extrajo de redes sociales. Y me pregunto yo: ¿Quién nos dice que no fue cortado, que no pudo ser editado? Nadie (…) En redes sociales circularon todo tipo de videos de este tipo, ¿Cómo nos podemos garantizar que ese video fue extraído de la fuente originaria?”, insistió la abogada, al tiempo en el que criticó que la Policía no haya secuestrado el celular que grabó el video.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA