Desde las 11 a. m. de este martes, las autoridades rehabilitaron el paso por el Cerro de la Muerte, tras más de una semana de labores continúas para poder reaperturarla.

Eso sí, según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el paso será regulado y estará permitido únicamente entre las 6 a. m. y las 6 p. m. Después de esa hora, estará cerrada para “reducir riesgos de tragedias durante la noche y madrugada”, informó la entidad.

Como parte de las recomendaciones que hacen las autoridades para los conductores que transiten por esta vía está viajar a un máximo de 30 kilómetros por hora. Esto porque aún hay mucho barro en la carretera y también hay maquinaria trabajando.

“Deben estar atentos a zonas con un solo carril con material que aún está pendiente de remover”, apuntó el MOPT en el comunicado enviado.

Pese a la reapertura, el MOPT señaló que permanecerá vigilante, principalmente en los puntos más vulnerables como La Hortensia, División y Macho Mora. Advirtieron, además, que, en caso de que se den lluvias en el sector, se valoraría volver a cerrar este paso que conecta San José con la zona sur del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA