La solución que Luis Amador, ministro de obras públicas y transportes, dio para atender el deslizamiento que semanas atrás sufrió la ruta 1 a la altura de Cambronero, ya no se materializará.

Mauricio Sojo, Director Regional de Conavi, dijo a los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura, que el puente Bailey que se encuentra a la salida del colegio Castella en Barreal de Heredia, no será trasladado para solventar el problema en Cambronero.

“A nosotros la instrucción nos la da don Mauricio Batalla (Director de Conavi). Ya después nosotros en campo vamos, hacemos los análisis de lo que él nos pide y le damos la recomendación del por qué no seguir con el proyecto”, explicó Sojo.

Luis Amador había dicho que esa era la solución más pronta para atender el deslizamiento en Cambronero, pero ahora, según Mauricio Sojo, se instalará otro puente de un carril.

Tanto Sojo como el ingeniero Alejandro Badilla, comparecieron ante los diputados para referirse al suceso de hace unas semanas en Cambronero, donde fallecieron nueve personas.

Además de referirse al puente del Castella, fueron consultados sobre la orden de apertura de Cambronero, ya que, según Luis Amador, la ruta había sido cerrada, algo que también se comunicó a través de las redes sociales del MOPT. No obstante, ellos contradicen la versión del ministro y aseguran que la ruta nunca estuvo cerrada.

“La ruta nunca estuvo cerrada, tenía un carril inhabilitado y a través de paso regulado se detenía el tránsito simplemente para que la maquinaria pudiera trabajar ágilmente, sin que ningún vehículo le estuviera estorbando, recogía, se volvía a abrir la ruta y así constantemente hasta que se terminó de recoger el material que había caído”, aseguró Sojo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA