El Pacífico Central y el Pacífico Sur se vieron afectados por las lluvias de este lunes, especialmente en el cantón de Garabito, donde se registran 116 incidentes por inundación, la mitad de lo que se reporta en el país.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre lunes y martes se contabilizaron 231 incidentes. Además de Garabito, en Parrita se reportaron 51 y en Quepos 32.

Debido a esto, la CNE tuvo que habilitar tres albergues más, en la Cruz Roja de Quepos, el Liceo Rural Cerritos en Quepos y el Salón Comunal de Herradura en Garabito.

Hasta el momento hay 10 albergues abiertos, en Golfito, Hojancha, Goicoechea, Desamparados, San José, Quepos y Garabito, que en total albergan a 243 personas. El albergue situado en San Rafael de Desamparados es el que más personas tiene, 86.

La CNE mantiene la alerta roja en el Pacífico Sur, mientras que en el Pacífico Norte y Central elevó la alerta a naranja; las regiones Norte y Central se mantienen con alerta amarilla, mientras que en el Caribe no hay alerta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA