El Presidente de la República Rodrigo Chaves hizo el recordatorio de que la medida que se aplica desde este lunes de usar la mascarilla en el transporte público y en los centros educativos es por un virus respiratorio que está afectando a los niños.

Chaves dejó claro que esto no tiene nada que ver con la pandemia de COVID-19 como algunos sectores lo han querido hacer ver.

El Presidente de la República dijo “déjenme decirles que esto no tiene nada que ver con el COVID-19, esto tiene que ver con que hay muchísimos niños de 0 a 2 años en este país, que están enfermos con un virus respiratorio diferente al COVID-19, y por este virus se nos han muerto más de la cuenta y el Hospital Nacional de Niños y los Centros Periféricos Hospitalarios están saturados”.

El mandatario en su mensaje aseguró que esto se trata de proteger a los niños y es por esta razón que esta medida se aplicó con urgencia.

Además, fue enfático en que esto no implica que se vayan a aplicar las vacunas contra la covid-19 a los niños de manera obligatoria.

“Tengo que decir que gente manipuladora está queriendo utilizar la protección de los niños de 0 a 2 años para confundir y decir que vamos a forzar la vacunación contra el COVID-19 en los niños pequeños de este país, ¡mentira!, el gobierno de la república no va vacunar forzadamente a ningún niño” comentó el presidente Chaves.

En el Hospital Nacional de Niños en este momento hay 116 menores hospitalizados a causa de virus respiratorios, de los que 41 están en condición grave.

Esta es la ocupación más alta del año, pues esos 116 menores representan una ocupación de camas respiratorias del 165.6%, tomando en cuenta la expansión de camas realizada semanas atrás.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA