Esta semana deberá finalizar la discusión en la Comisión de Hacendarios del Presupuesto 2023.

El presupuesto llegó a la Asamblea Legislativa el 1° de setiembre, y en la Comisión han pasado los jerarcas de las instituciones dando detalles y respondiendo preguntas de los diputados.

Ministros y presidentes de instituciones coinciden en dos puntos, les recortaron el presupuesto y, además, este fue impuesto por el Ministerio de Hacienda, al punto que les recortaron partidas importantes, como alimentos para privados de libertad en el caso del Poder Judicial.

Paula Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, criticó la falta de rumbo que se palpa en el presupuesto.

“No demuestra una verdadera planificación y priorización de los diferentes objetivos que tiene el Gobierno, de hecho es un presupuesto muy parecido al del año pasado, lo que demuestra que no está plasmado la nueva ruta que debería tener este Gobierno”, explicó la diputada liberacionista.

Consultada al respecto la diputada oficialista Pilar Cisneros dijo que el Ministerio de Hacienda se está sometiendo al límite presupuestario que se tiene.

“La ruta del gobierno es clarísima, se le está dando a las instituciones lo que se puede en medio de la situación difícil fiscal que tiene el país”, declaró Cisneros.

El presupuesto deberá salir de Comisión con un dictamen; posteriormente deberá ser discutido y votado en el Plenario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA