La jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, ganó el Balón de Oro 2022 e hizo historia en el fútbol femenino.

Se convirtió en la primera futbolista en ser premiada con el galardón dos veces y manera consecutiva.

LEA: Ranking FIFA: Estados Unidos se mantiene como la mejor selección femenina del mundo

El premio otorgado por la revista France Football, también lo había obtenido la mediocampista en el 2021.

¨Hace un año cuando cuando conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo y por supuesto que verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda sin mis compañeras esto no sería posible, no estaría aquí¨,  comentó la jugadora.

Putellas también tiene entre su palmarés, el galardón FIFA The Best del 2021, la jugadora del año de la UEFA 2021. Y en la temporada 2021-221, fue la máxima goleadora de la Champions League y de la Copa de la Reina, así como la máxima asistente de Liga Española.

La 10 del Barcelona, se recupera de una grave lesión ocurrida en un entrenamiento con la Selección Española, pocos días antes de iniciar la Eurocopa Femenina en julio pasado.

LEA: Sporting triunfó ante Ajuelense y acabó con invicto de 44 partidos de las leonas

Lo anterior le impidió jugar ese torneo y prácticamente toda la actual temporada del campeonato español y la edición de la Champios 2022-2023.

Alexia había respaldado la petición de 15 de sus compañeras de la selección española, de no ser convocadas hasta tanto no se tomara la decisión en la Federación de ese país, de apostar por un mejor proyecto futbolístico, esto ante la insatisfacción con el entrenador actual, Jorge Vilda.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA