Jack Loeb y Sofía Agüero, involucrados en el Fideicomiso “Costa Rica Próspera”, que administró los fondos de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves, deberán comparecer ante la Comisión Especial Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa.

Este lunes en dicho órgano se aprobó una moción del legislador Francisco Nicolás, para llamar a cuentas a Loeb, uno de los principales financistas de la campaña, y a Agüero, quien según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió $195 mil por parte de Loeb.

“En este caso don Jack Loeb manejó y fue constituyente de uno de los fideicomisos cuestionados incluso por el Tribunal Supremo, entonces es objeto de una investigación del Ministerio Público. A su vez Sofía Agüero fue la persona actora, que con un salario muy bajo manejó miles de dólares de esa campaña, así que me parece que hay suficiente elemento para que ambas personas vengan acá y nos empiecen a hablar ya sobre las estructuras paralelas”, explicó el liberacionista.

Además, este lunes también se aprobó una moción para que comparezcan Eloy Mora, productor audiovisual, por el video Salto al vacío, el cual se liga a la campaña del PLN y en la que se usa el tema del suicidio para expresar que votar por Rodrigo Chaves era tirarse al vacío.  También será citado José María Figueres y el director y la jefa de campaña del excandidato y expresidente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA