La comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos en la campaña presidencial 2022, llamó a comparecer al actor y productor Eloy Mora, para interrogarlo sobre el video el Salto al vacío, el cual se liga al Partido Liberación Nacional.

La moción fue presentada por Jorge Dengo, diputado del Liberal Progresista, y contó con apoyo unánime de los legisladores de la comisión.

Según el diputado, la idea no es cuestionar el fondo del video, sino más bien cómo se financió.

“No nos interesa tanto el contenido, sino el financiamiento en sí, de dónde salió el dinero para pagar ese trabajo, cómo se le pagó a don Eloy, porque eso es lo que le compete a esa comisión”, explicó Dengo.

El video Salto al vacío hacía referencia a que votar por Rodrigo Chaves era similar a un suicidio lanzándose desde lo alto de un edificio.

Mora confesó que la producción fue solicitada para la campaña del excandidato presidencial José María Figueres; mientras tanto, en el PLN no han sido contundentes en negar que del partido salió la solicitud.

La semana anterior, en esta comisión, Rónald Chacón, director del Departamento Financiamiento Partidos Políticos, dijo que enviaron a la Fiscalía de Probidad, un informe sobre este caso.

La Comisión también llamó a audiencia al expresidente José María Figueres, excandidato presidencia del PLN, y a Alicia Fournier y Giovanni Bulgarelli, jefa de campaña y director de campaña sucesivamente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA