Luego de la indicación emitida por el Ministerio de Salud la semana anterior para suspender el curso lectivo y la adopción de la misma por parte del Ministerio de Educación Pública, este lunes retornó el curso lectivo a los centros de enseñanza, nuevamente con la medida del uso obligatorio de la mascarilla.

La medida en los centros educativos tiene como objetivo prevenir la propagación de afectaciones respiratorios que durante los últimos meses han saturado los servicios del Hospital Nacional de Niños.

Esta directriz tendrá valides inicialmente desde el 17 de octubre hasta el 31 de octubre y aplica de la siguiente manera: 
  •  Centros educativos públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral: uso de mascarilla obligatoria en población estudiantil (mayor de 5 años) y trabajadores de estos centros.
  • Transporte escolar: uso de mascarilla obligatoria en personal que brinda el servicio y en la población escolar usuaria.
  • En población infantil 2 a 5 años se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatoria debido al estado de desarrollo de los años.
  • No se recomienda el uso de mascarilla para la población infantil menor de 2.
  • Transporte público terrestre y ferries: uso de mascarilla obligatoria para toda la población usuaria de estos servicios.
  • Se insta al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

La Caja Costarricense de Seguro Social hace un recordatorio para no dejar de lado la medida del lavado de manos como principal acción de prevención ante múltiples enfermedades que se transmiten por contacto directo, de igual manera recuerda aplicar el protocolo de tos y estornudo con la parte superior del brazo.

El Hospital Nacional de Niños reporta 116 pacientes internados, 19 en Unidades de Cuidados Intensivos y una ocupación del 156 por ciento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA