La tarde de este domingo 16 de octubre, en Tárcoles del Cantón de Garabito, cayó un deslizamiento de tierra con grandes piedras, cerca del cementerio, en la Ruta 34, informaron en la Municipalidad de Garabito.

La vocera de este gobierno local, Jéssica Zeledón, indicó que debido a  la lluvia, cerraron ambos carriles de la vía, por lo que le recomendaron a la ciudadanía que mientras la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, atiendía la emergencia en esta ruta nacional, fuera más cautelosa, y tuviera paciencia.

Añadió que para evitar algún inconveniente, la Comisión Municipal de Emergencias, colaboró con los personeros del MOPT, con la finalidad de proteger a los conductores, y facilitar la ayuda para rehabilitar el paso en forma segura y responsable.

De acuerdo, con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional los aguaceros en el Pacífico, la zona norte y el Valle Central del país, estarán acompañados de tormenta eléctrica.

Ante esta situación, el meteorólogo Juan Diego Naranjo, instó a las personas a buscar refugio en un sitio seguro en caso de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la caída de ramas de árboles o el tendido eléctrico.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA