Meses atrás, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en conjunto con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves anunciaron que la empresa Riteve no seguiría en el país dando el servicio de la Revisión Técnica Vehicular.

Poco más de un mes después, se informó que su posición sería tomada por la empresa alemana Dreka, quien se informó, ha hecho inspecciones en 69 diferentes países. 

En aquel momento, la revisión habría quedado paralizada y los atrasos se estarían reponiendo en los últimos meses de este año sin embargo, ante los atrasos que ha tenido la concesionaria alemana el INS informó que para este 2023, se realizará una excepción con las placas que terminan en 5,6,7,8 y 9 y que no cuenten con la revisión vehicular por este motivo. 

“Es así como todos nuestros clientes, al cancelar el derecho de circulación (2023) estarán recibiendo el sticker y la tarjeta de circulación correspondiente como comprobante, esto al amparo del decreto que ha sido firmado por el Ministerio de Obra Públicas y Transporte”, explicó el subjefe de Dirección de Seguros Obligatorios y Salud. Sidney Viales.

Normalmente, si un vehículo no cuenta con la revisión vehicular aprobada, no podría realizar el pago del marchamo. Esta medida será únicamente para los carros que su placa termine en los números mencionados y no aplicará así para las placas terminadas en 1,2,3 o 4.

El INS informó que del marchamo de este año, aún restan alrededor de 79 mil carros que no han pagado este derecho lo cual representa, el 4.91% del total de expedición masiva. 

El derecho de circulación saldrá al cobro el próximo primero de noviembre.





Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA